Connect with us

Buscador de noticias

Locales

ANSES Formosa habilitó números de teléfono para consultas

Además sumó nuevos trámites virtuales, la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional.

En el parte de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, se informó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), habilitó dos números de teléfonos fijos para realizar consultas; son líneas fijas, por lo tanto no reciben mensajes de texto ni whatsapp, sólo a través de llamadas podrán evacuar sus consultas.

Los números de contactos son  (370) 4431400 y (370) 4435308. El prefijo (370) es para quienes llaman desde el interior, mientras que aquellos residentes en Formosa capital, sólo deberán marcar 4 431 400 y 4 435 308. El horario de atención en estas líneas serán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 horas.

Más trámites virtuales en la ANSES

A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

El organismo destacó que son 60.000 la cantidad de trámites que se pueden canalizar a través de la Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas. Remarcaron la importancia de mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico.

El organismo realiza también a través de esa plataforma asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, Subsidio de Contención Familiar, Designación de apoderados, Actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos y Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...