Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Habilitaron salidas con niños, caminatas individuales y paseos en bicicleta

Tras habilitar ayer las reuniones familiares los domingos y feriados, hoy se flexibilizaron nuevas actividades en Formosa.

En la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este lunes, el ministro de Gobierno Jorge González, informó que Formosa continúa sin casos confirmados ni sospechosos y habilitó salidas con niños, caminatas individuales y paseos en bicicleta.

El trabajo conjunto y sostenido de pueblo y gobierno de la provincia para enfrentar la pandemia nos permite hoy continuar teniendo un status sanitario libre de coronavirus, razón por la cual este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ha dispuesto lo siguiente:

a).- La realización de actividades físicas de caminatas y paseos en bicicleta recreativas al aire libre y de cercanía (un radio no mayor a 500 metros del domicilio). Estas se deben realizar de manera individual, con uso obligatorio de barbijo, de lunes a viernes entre las 14 y 18 horas, manteniendo una distancia lateral de 2 metros y de 10 metros anterior y posterior con otros transeúntes.

b).- Las salidas de recreativas de cercanía con niños y niñas los días sábados y domingos de 14 a 18 horas. Se debe evitar la concentración de personas en un mismo espacio, así como el uso de juegos infantiles en plazas y espacios públicos. Es recomendado el uso de barbijo para infantes entre 2 y 6 años, y obligatorio su uso a partir de los 6 años en adelante.

c).- La actividad de empresas de seguros e inmobiliarias con turnos previos otorgados de manera no presencial, y en el horario de 14 a 20 horas, cumpliendo con el protocolo sanitario que se pondrá a disposición en la página www.formosa.gob.ar.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...