Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Al fin una buena: autorizaron reuniones familiares para los domingos y feriados

Se habilitaron las reuniones familiares en Formosa para los días domingos y feriados en el horario de 9 a 16 horas.

La medida fue anunciada hace instantes en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19.

“El trabajo conjunto y sostenido de pueblo y gobierno de la provincia para enfrentar la pandemia nos permite hoy continuar teniendo un status sanitario libre de coronavirus, razón por la cual este Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 ha dispuesto autorizar los encuentros familiares de no más de 10 personas, los días domingos y feriados, entre las 9hs y las 16hs”, anunció el ministro González.

Condiciones para las reuniones familiares

  • Únicamente domingos y feriados
  • De 9 a 16 horas
  • Máximo 10 personas
  • No rige la restricción de patentes para este encuentro
  • No es necesario tramitar un permiso

“Disfrutemos de la posibilidad de poder reencontrarnos con nuestros seres queridos, pero hagámoslo de manera responsable para que esto no signifique un riesgo para las personas que más amamos”, ahondó el ministro.

Consultados por la prensa por la posibilidad de visitar familiares en localidades cercanas del interior de la provincia en el marco de estas reuniones familiares, el ministro González afirmó: “no hacemos acepción de tal o cual lugar, hay muchas personas que quieren visitar a un familiar, el domingo es la oportunidad, invitamos a todos a que aprovechemos esta situación”.

Respecto a la necesidad de un permiso dijo “confiamos en la responsabilidad de los formoseños y formoseñas. Esta oportunidad de encontrarnos debe ser un encuentro familiar, y explicó que para estos encuentros no tendrá vigencia la restricción de circulación por patentes, para ayudar a este encuentro familiar. Esta es la situación que nos podemos permitir hoy por el estatus sanitario que tenemos en Formosa”.

También advirtió que el estatus sanitario puede cambiar en cualquier momento y en ese momento habrá que volver a analizar las actividades, por eso pidió que “cuidemos lo más preciado que tenemos que son nuestros seres queridos, juntos estamos logrando esto y juntos tenemos que protegerlo”.

La situación epidemiológica de Formosa nos permite tomar esta decisión, nosotros estamos atentos a los planteos que nos hacen los comprovincianos a través de los distintos medios de comunicación. Muchos nos planteaban la necesidad de reencontrarse con su familia.

“Asumamos la posibilidad con absoluta responsabilidad. No vamos a meter un policia en cada casa para contar cuantos son, no podemos, pero si podemos confiar en la responsabilidad que tenemos los formoseños, pero ademas va a estar el control social, no es un viva la pepa, es un encuentro familiar”, aseguró González.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...