Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Montiel criticó los recortes de sueldo a municipales del interior

El Secretario de la UCR Formosa, Juan Carlos Montiel, analizó la realidad de los trabajadores municipales del interior, en el marco de la pandemia.

“Con la excusa de la pandemia se redujo la recaudación, por ende, disminuyó la coparticipación y es allí que las finanzas y los números de los municipios no cierran”, explicó.

“Los intendentes llamados justicialistas busca la forma de meterles mano en los bolsillos a los desprotegidos trabajadores, con claros objetivos que es el recorte en los sueldos y reducción de jornadas laborales de los empleados de una parte importante de la familia municipal, sin importarles que detrás de cada trabajador hay familias que esperan el magro ingreso para su subsistencia”, criticó.

Montiel aseveró que “toda la vida el gobierno JUSTICIALISTA Formoseño pagó magros sueldos y no blanqueados en algunos casos como los monotributistas ahorrando de esta forma a costillas del trabajador”.  

“Este es el momento en que el gobierno provincial muestre y saque su superávit y No permita despidos o/y descuentos sobre sus pobres y vergonzosos ingresos y haga valer la Justicia Social del cual tantos hablan”, remarcó.

Formosa, una fábrica de empleados públicos

“La provincia es gobernada por el Partido Justicialista desde el año 1983, desde el retorno de la democracia, es así que actualmente todos los municipios corresponden a intendencias y presidentes de comisión de Fomento al Partido Justicialista cuyo gobernador y patrón de estos es GILDO INSFRAN”, relató Montiel.

“Pero ¿qué generaron en estos tiempos? armaron un gran engranaje electoral el propio gobierno provincial como la gran mayoría de los intendentes del PJ,” señaló.

“Crearon unas grandes fábricas de empleados estatales o monotributistas con sueldos miserables y de hambre” afirmó. “Las comunas se llenaron de empleados sin funciones específicas todos por cumplir compromisos electorales, LA CONSIGNA ES POCO PERO ALGO COBRAN- esa es la lamentable y dolorosa realidad, miles de ellos jornalizados, contratos precarios (basura) desde luego que en negro, claro con la única y definida intención de comprometerlos, someterlos y tenerlos de rehenes para sus INTERESES PERSONALES Y POLITICOS, teniendo en cuenta la persona que el contrato dura depende de su comportamiento y fidelidad al jefe político, a su vez creando internas feroz entre el mismo partido del oficialismo gobernante aumentando así promesas de puestos futuros”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...