Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Martín Hernández: “Queremos proteger a los formoseños y frenar el fraude previsional y fiscal”

Tras participar en los informes periodísticos nacionales denunciando que ciudadanos de Paraguay cruzan la frontera sólo para cobrar el IFE, el Presidente de la UCR local recibió ataques mediáticos desde el Gobierno Provincial.

“La alarma se activó otra vez y en esta oportunidad porque además de llevarse recursos del estado nacional sin derecho, -cuando muchos argentinos no accedieron al IFE- pueden también importar y propagar el coronavirus“, advirtió Hernández.

“No nos interesa la polémica, ni las peleas, queremos proteger a los formoseños y frenar la continuidad del fraude previsional y fiscal, por eso invito al gobierno provincial y por su intermedio al gobierno nacional, a pedir juntos el cruzamiento de padrones del IFE con los padrones de los beneficios de emergencia que se están dando en el Paraguay por la pandemia, y dar de baja a los que están cobrando en los dos países, porque es una prueba contundente de la ilegalidad”, explicó.

“Lamentablemente no se pudo continuar con el trabajo que se había comenzado en la gestión anterior donde con un ANSES comprometido pudimos lograr dar de baja 3700 beneficiarios truchos”, informó.

“Hay una causa penal en el juzgado Federal, hay miles de imputados, hay procesados y mas de mil constataciones de Gendarmería ordenadas por el Juez donde se detectaron domicilios inexistentes o falsos”. Si les interesa proteger a los formoseños y los recursos de todos, trabajemos juntos en esta causa.

Para Hernández “la realidad es muy clara, somos un país abierto y abrazamos a todos los habitantes del mundo que vengan a hacer grande a nuestro pais, pero vamos a denunciar a los vivos que sin derecho se llevan recursos argentinos”.

“Quienes nunca vivieron en el pais y cobran beneficios argentinos con DNIs truchos, van a quedar en evidencia cuando se crucen los padrones de Anses con el de beneficiarios de Ñangareko y Pytyvo de Paraguay, que son programas de asistencia económica por la pandemia”, agregó.

“De esa manera estaremos eliminando la causa por la que miles de extranjeros cruzan a nuestro país para proteger nuestro status de provincia sin casos. Queremos ayudar, y la reacción es incomprensible”, instó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...