Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Protocolos aprobados: abogados, contadores y escribanos podrán volver a la actividad

El Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 anunció la aprobación de los protocolos presentados por los Colegios de Abogados y Escribanos y por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En el marco de un convenio de corresponsabilidad, estas instituciones deberán emitir los permisos de circulación para sus matriculados y controlar el cumplimiento del protocolo sanitario vigente para cada actividad.

“Habilitaremos a un responsable de cada uno de esos concejos como persona autorizada a emitir los permisos de circulación”, explicó el Ministro González. Además, deberán cumplir la función de contralor del cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados.

“Establecimos un piso mínimo de requisitos, uso de los elementos de protección individual, el respeto de la distancia social y el ordenamiento del horario de 14 a 20 horas”, explicó. Otro de los requisitos es el otorgamiento de turnos de manera no presencial.

Ante las consultas sobre la validez de los permisos en el horario exclusivo
establecido de 14 a20 hs, el Ministro aclaró que “el horario matutino es
destinado a las actividades administrativas”. “Todas estas actividades son por turno, en este contexto organizado de manera armónica, el turno sirve en símismo para la circulación de los profesionales”, aclaró.

Reapertura del Poder Judicial

Consultado, González afirmó que “el Poder Judicial es un poder independiente, por lo tanto se maneja con su propia normativa, ha abierto actividades con un protocolo específico”.

“Nos han enviado un protocolo que tenemos en estudio, el lunes le haremos
una devolución con respecto a la mirada que han realizado los especialistas enla materia”, comentó.

“Recordemos que estamos en feria extraordinaria fijada por el Superior
Tribunal de Justicia”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...