Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Extrañan a Bullrich: Formosa pidió a Nación incrementar control de GN en Clorinda

Lo confirmó el ministro de Gobierno, quien hace tres días mantuvo una comunicación extensa con Cecilia Rodríguez, jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad.

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge González, reveló este viernes que hace tres días mantuvo una comunicación telefónica con la jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación en la que puntualmente se habló sobre la situación de Clorinda y la necesidad de que la Gendarmería Nacional realice un trabajo con mayor énfasis en el cumplimiento del cuidado de la frontera.

Al mismo tiempo, advirtió que desde que se cerró la frontera por la pandemia “hemos expuesto la necesidad de que la fuerza federal tenga mayor énfasis en el cumplimiento de sus tareas”.

Además, certificó el funcionario que desde la Policía de la provincia se actuó en diferentes casos con relación al paso fronterizo en Clorinda, confirmando que “hace tres días tuvimos nuevamente una comunicación telefónica larga y extensa con la licenciada Cecilia Rodríguez, quien es jefa de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde expuso puntualmente la situación en Clorinda y la necesidad de que la Gendarmería Nacional como responsable del cuidado de la frontera en ese sector ponga mayor énfasis en el cumplimiento de las tareas”, informó el ministro.

Aclaró que la Policía provincial “no puede hacerse cargo de una tarea que es responsabilidad del Estado federal en esa situación, la cual se agrava con esta emergencia sanitaria y el cuidado que debemos tener. Eso lo venimos expresando”.

Además, mencionó González que brindó datos concretos con imágenes a la licenciada Rodríguez sobre la situación, acotando que espera que haya una respuesta positiva que permita mayor efectividad en la labor de la fuerza federal en ese sector de la frontera entre la provincia y la República de Paraguay.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...