Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Conejero afirmó que el Gobierno “se extralimitó” con algunas medidas

El Obispo pidió la reapertura de las iglesias respetando el distanciamiento.

Tras la reunión entre miembros de la Iglesia en Argentina y la Jefatura de Gabinete, el obispo diocesano, José Vicente Conejero, se mostró a favor de la apertura de las iglesias para actividades pastorales como la confesión y la oración personal, respectando medidas de prevención.

En declaraciones a La Mañana, opinó que “a veces las autoridades pueden extralimitarse, como lo han hecho acá y en otras partes del mundo, estableciendo normativas que exceden a su competencia”.

Mi punto de vista es que las iglesias pueden estar abiertas y apelar a la responsabilidad. Entiendo que el aislamiento y confinamiento, y la distancia de hasta dos metros, hay que respetarse. De hecho, yo celebro la misa en la capilla del Obispado, que ha permanecido abierta durante toda la pandemia y está abierta”, agregó. Sin embargo, agregó que las actividades deben realizarse sin contacto o condiciones que favorezcan un contagio.

“Mientras tanto, vamos a elevar nuestra oración a Dios”, dijo, destacando la entrega del personal de salud en Formosa y en todo el mundo y expresando solidaridad con quienes han perdido a un ser querido y ni siquiera han podido despedirlo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...