El Obispo pidió la reapertura de las iglesias respetando el distanciamiento.
Tras la reunión entre miembros de la Iglesia en Argentina y la Jefatura de Gabinete, el obispo diocesano, José Vicente Conejero, se mostró a favor de la apertura de las iglesias para actividades pastorales como la confesión y la oración personal, respectando medidas de prevención.
En declaraciones a La Mañana, opinó que “a veces las autoridades pueden extralimitarse, como lo han hecho acá y en otras partes del mundo, estableciendo normativas que exceden a su competencia”.
“Mi punto de vista es que las iglesias pueden estar abiertas y apelar a la responsabilidad. Entiendo que el aislamiento y confinamiento, y la distancia de hasta dos metros, hay que respetarse. De hecho, yo celebro la misa en la capilla del Obispado, que ha permanecido abierta durante toda la pandemia y está abierta”, agregó. Sin embargo, agregó que las actividades deben realizarse sin contacto o condiciones que favorezcan un contagio.
“Mientras tanto, vamos a elevar nuestra oración a Dios”, dijo, destacando la entrega del personal de salud en Formosa y en todo el mundo y expresando solidaridad con quienes han perdido a un ser querido y ni siquiera han podido despedirlo.