Connect with us

Buscador de noticias

Interior

“Los docentes y alumnos aún no encuentran el WiFi libre de Basterra para las clases virtuales”

“En informaciones y estudios públicos de distintas ONGs, se revela que un 37 por ciento de los alumnos en Formosa no tiene conexión a internet en sus casas y por ende no tienen acceso a las clases virtuales, modalidad adoptada por el gobierno ante la crisis del coronavirus” expresó Agustín Cantero, Presidente de la Juventud Radical Clorinda.

“En este contexto recuerdo las declaraciones del entonces diputado nacional y actual ministro Luis Basterra donde desde su banca en el Congreso les decía a todos los argentinos que en Formosa había wiifii libre en todo el territorio; terminan siendo una tomada de pelo estas afirmaciones y de esto pueden dar fe casi la mitad de los chicos en edad escolar, de los distintos niveles que no pueden conectarse”.

“Sería bueno que Basterra explique a la comunidad educativa formoseña cómo se accede al wiifii que mencionó en el Congreso. Los chicos y familias que hoy no tienen ni siquiera un celular para poder conectarse a las clases están deseosos de saber” comentó.

El joven dirigente de la segunda ciudad también lanzó algunos temas que están comenzando a debatirse en educación, “a parte de la conectividad, que no es un tema menor, se está empezando a debatir entre el Ministerio de Educación nacional y las carteras provinciales, sobre el regreso a clases; en la provincia y en Clorinda hay que pensar una propuesta viable para que los chicos vuelvan a las escuelas contenidos y seguros”.

“Tenemos escuelas con muchos alumnos, escuelas que no cuentan con agua potable o que el servicio llega deficiente; escuelas que no cuentan con un buen sanitario y a los que hay que proveerles jabón, productos de limpieza y alcohol en gel” enfatizó, ante la realidad que se vive en materia edilicia.

Recordó la aglomeración que existe en estos casos, “hay establecimientos que reciben a varias escuelas, porque otras están en refacción, hay que estudiar cómo garantizar la distancia social con nuestros niños que también tienen riesgo de contagiarse y contagiar a sus familias”.

“Es necesario que pongamos estos temas en agenda, para que las autoridades provinciales nos brinden su visión al respecto y solucionen estos problemas, que se ven con más fuerza a raíz de esta crisis mundial” cerró Cantero.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...