Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

Peronismo, kirchnerismo y camporismo

Por César Alejandro Marangoni

Con sorpresa hace unos días observamos que se separa elegantemente del cargo al Ministro de Desarrollo Humano, cuando en la mayoría de las Provincias, los médicos de confianza y prestigiosos acompañan a sus gobernadores para analizar, preparar y tomar medidas en esta Pandemia que nos afecta.

Mientras en Formosa, lo separan del cargo, auditan ese Ministerio, y el más grande icono de Salud, como siempre lo presentaron, el más complejo, moderno, actualizado y nunca antes auditado Hospital de Alta Complejidad, también es investigado.

Ahora también el IASEP, durante mucho tiempo los formoseños reclaman mala atención, amiguismo político para conseguir traslados, medicamentos, o elementos de fisiatría en la obra social.

En una Provincia que vive en emergencia económica hace décadas, y sus municipios se adhirieren a ello, pero sus autoridades en reuniones u operativos se engrandecen diciendo eternamente que es la única provincia con superávit, que paga los sueldos con recursos propios.

Hoy podemos hacer dos lecturas, una que al reducir la coparticipación nacional se veré de donde siempre salió la plata, y dos necesitan plata que antes se despilfarraba y hoy se disponen a recuperar las dos cajas más grandes de la Provincia.

Aunque también podría darse una tercera opción, que vean que después de esta Pandemia la economía Nacional no solo se verá en apuros, sino requerirá un control serio del presupuesto de todos las provincias y saben que las primeras auditorias serán en el sector de salud.

Van limpiando la casa, preparándose para ser buenos anfitriones y que la caja esté en orden, teniendo en cuenta que las cajas son para tres sectores, el kircherismo, la cámpora y el peronismo (gildismo).

El gobernador Gildo Insfran ¿estará a la altura de defender a la Provincia de este ataque interno del Peronismo, qué siempre que llegó a Formosa fue devastador, como aquel trágico 5 de Octubre?.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...