Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Las 6 nuevas actividades exceptuadas en Formosa

Lo anunció el Consejo de Atención a la emergencia COVID-19. Comercio minorista, profesiones independientes, agencias de autos y motos, agencias de quiniela, peluquerías y servicio doméstico, las exceptuadas.

En el marco de la apertura ordenada de actividades económicas, el Gobierno Provincial determinó las nuevas actividades exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio.

Los horarios fijados van a partir de las 14hs de lunes a viernes, para evitar congestiones con los formoseños que acuden a bancos y entidades públicas en horario matutino.

Comercio minorista

Horarios: de Lunes a Viernes de 14 a 20hs y fin de semana de 9 a 13hs y de 16 a 20hs

El titular del comercio deberá gestionar su permiso y el de sus empleados. A pedido de las entidades se impone el uso de una barrera física de vidrio o acrílico en el sector de cajas.

El protocolo homologado por el Gobierno está disponible en la web formosa.gob.ar y obliga el uso de los elementos de protección personal y de incentivar las medidas de distanciamiento físico.

Profesionales independientes

El Gobierno destacó el trabajo en conjunto con las asociaciones, consejos y colegios de profesionales de la abogacía, de ciencias económicas, arquitectos, entre otros, para la elaboración y homologación de los protocolos sanitarios a aplicar.

Cada profesión tendrá su propio protocolo, aunque compartirán un piso mínimo de medidas sanitarias. Con la firma de un convenio de “responsabilidad compartida”, las entidades profesionales gestionarán a sus matriculados los permisos.

Los protocolos presentados están siendo evaluados por el Consejo de Atención a la Emergencia para ser homologados.

Peluquerías y barberías

Según las palabras del Ministro Jorge González, fue una de las “actividades más pedidas”.

Horarios: Lunes a Viernes de 14 a 20 hs y fin de semana de 9 a 20 hs.

La atención deberá ser por turnos, teniendo los locales que permitir el debido distanciamiento social entre los clientes con el tope del 50% de ocupación según figura en la respectiva habilitación municipal.

Se prohíbe el uso de material de lectura y el consumo de alimentos en los locales. El protocolo y los permisos correspondientes para la actividad están disponibles en la web formosa.gob.ar.

Personal de servicio doméstico

Los empleadores deberán proveer al personal de barbijo, guantes, gafas de protección y elementos de desinfección.

El permiso se puede gestionar en la web formosa.gob.ar y permite a los trabajadores emitir el mismo para ser utilizado en diferentes domicilios.

Agencias de autos y motos

Tendrá un funcionamiento con dotación mínima en horarios de lunes a viernes de 14 a 20hs y sábados de 9 a 13hs.

El titular de la agencia deberá gestionar los permisos para sus trabajadores en formosa.gob.ar, adempás de cumplir con el protocolo sanitario vigente.

Agencias de quiniela

La habilitación regirá desde este Jueves a partir de las 14hs y los horarios serán de lunes sábado de 8 a 20hs. El Gobierno trabaja en conjunto con el IAS, que será el organismo encargado del cumplimiento del protocolo y de gestionar los permisos.

Incluye a agencias, sub-agencias y vendedores móviles.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...