Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Amarilla presentará un denuncia por las irregularidades del HAC

El legislador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Amarilla, presentará una denuncia porque desconfía en las auditorias donde el estado debe controlarse a sí mismo.

Aseguró que es muy grave lo que pasó y es necesario que se investigue por respeto a todos los formoseños lo sucedido en el Hospital de Alta Complejidad porque, “Estamos hablando de millones de pesos del presupuesto público”.

El diputado provincial continúo diciendo que deben tener acceso el Consejo de Ciencias económicas, el Colegio de Abogados, dando participación a sectores no ligados al gobierno con el fin de garantizar imparcialidad.

Amarilla dijo que esto es necesario, siempre y cuando quieran investigar a fondo lo ocurrido en el HAC. “Hay que averiguar si existió delito o incumplimiento de los deberes de funcionario público o si existieron negociaciones incompatibles con la función pública”.

Dijo tener serias dudas sobre la auditoría y de hecho no hubo presentación alguna de oficio por parte de un fiscal. “Estamos obligados como funcionarios públicos constitucionalmente a denunciar y que la justicia investigue si hubo comisión de delitos”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...