Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Municipios de Formosa con problemas para afrontar el pago de sueldos

La brusca caída en la recaudación Nacional impacta de lleno en las arcas de los Municipios de la Provincia de Formosa, quienes dependen exclusivamente de este recurso para hacer frente a sus erogaciones, entre ellas y la mas importante de todas, el pago de sueldo a empleados municipales.

Todos miran al quinto piso esperando una señal de ayuda pero nadie se anima a reclamar lo que le perteneces por ley, porque en esta Provincia el que desafía al poder central corre el riesgo de sufrir el desamparo y las consecuencias de lo que ello significa.

El intendente capitalino Jorge Jofré ya avisó que “priorizará el pago de los trabajadores y por último a los funcionarios”. Mientras su par de General Belgrano, Aldo Minetti, recortó presupuesto en obras públicas para priorizar los salarios de sus empleados y marcó la “incertidumbre” ante el pago del próximo mes.

El problema es grave y se agudiza teniendo en cuenta que los sueldos municipales son bajísimos en toda la provincia pero son el motor de la economía en cada pueblo por lo que una posible ruptura en la cadena de pagos afectaría a otros sectores de cada pueblo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...