Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Alta Complicidad: escándalo por supuestos pagos millonarios en el HAC

Supuestos pagos millonarios fueron expuestos en las redes sociales ¿El Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 y el Ministro González actuarán con la misma premura en la justicia al igual que lo hicieron con los comerciantes para investigar? La pandemia destapó la caja de Pandora.

Desde que el ex Ministro de Desarrollo Humano, José Luís Décima, cayera en desgracia al ser desplazado de su oficina sobre la calle, Santa Fe, varias fueron las conjeturas respecto de su alejamiento forzoso.

Una de las razones habría sido, una auditoría rápida por parte del Ministerio de Economía, encabezada por el Ministro, Jorge Ibáñez, para poner en conocimiento del quinto piso, cual era la logística real del área de salud para enfrentar la pandemia.

Los números y datos habrían destapado la “caja de pandora” en el área de la salud pública y cifras millonarias habrían sorprendido a los técnicos de economía, a su vez complicado la situación del intocable ministro que por más de nueve años, hizo y deshizo, a su antojo todo lo relacionado a su ministerio.

Al conocerse la licencia médica (24 horas antes había presentado su renuncia), muchos profesionales médicos hicieron catarsis en voz baja por el adoctrinamiento, más parecido a un sometimiento, habrían sufrido durante los años del oriundo de Laguna Blanca (el pueblo del gobernador).

Hay que recordar que fue el hoy licenciado ministro, el mismo que en el año 2018 le pidió la renuncia a todos sus niveles jerárquicos como una muestra de lealtad política, aún a los médicos de carrera que ejercían sencillamente la profesión. Muchos de ellos monotributistas o como jornalizados pero ninguno con estabilidad suficiente como para negarse a los caprichos del funcionario.

Además desplazó de sus cargos a directores históricos de hospitales por el solo hecho de representarle una competencia política.
Hace unas horas se viralizaron por las redes sociales, remitos, resoluciones, nombres de profesionales médicos, abogados y empresas que se desempeñan en el Hospital de Alta Complejidad y la mayoría asume que así como el Consejo de Atención a la Emergencia ha tomado publicaciones de personas del Whatsapp para realizar denuncias por intimidación pública o clausurado comercios por abusos o atentados a la salud pública, también accionara con supuestos delitos contra la administración pública.

Una lluvia de mensajes, remitos oficiales y nombres con apellidos de profesionales vinculados al Hospital de Alta Complejidad inundaron las redes sociales, incluyendo a Wathsapp, Facebook, Twitter, despertando todo tipo de suspicacias. La peor de todas ¿Por qué el gobierno o los fiscales no iniciaron de oficio la investigación de las supuestas facturaciones millonarias?

También en las publicaciones viralizadas aparecen las percepciones realizadas por una supuesta profesional médica de ese nosocomio en los períodos 08/09/10/11/12/2019 por cifras impresionantes.

En el mes de 08/2109 la profesional nombrada habría percibido según copia de retenciones y percepciones realizadas la cantidad de $2.162.513,43, en el período 09/2019 la cantidad de $1.123.563,73, en el período 10/2019 la cantidad de $1.128.178,72, en el período 11/2019 la cantidad de $1.126.983,47 y en el período 12/2019 la cantidad de $1.996.667,36. Es decir que en solo 5 meses el estado provincial supuestamente liquidó a una sola profesional médica la cantidad de $7.537.906,71.

Pero más allá de los datos que sin lugar a dudas salen del propio entorno de los involucrados, José Luis Décima es uno de los propietarios de la firma Equipalmed, con CUIT 30-71052906-6, inscripta el 5 de febrero de 2002 en una sociedad compartida con los doctores, Guillermo Bortman y Ramón Antonio Piazza que lo pondría desde hace unos años a esta parte en una supuesta incompatibilidad con la función pública, debido a los negocios realizados dentro de su propia área.

Pero si de situaciones irregulares se trata, habría para escribir un libro acerca de todo lo que se debería investigar respecto del Hospital de Alta Complejidad y no se ha hecho. Si el gobierno entiende que la pandemia es una oportunidad para depurar determinados ministerios, la denuncia debería realizarse e investigar a todos los involucrados. De paso escracharlos por la Red de Medios, de la misma manera que hacen con los empresarios o comerciantes que clausuran.

Fuente: Diario El Comercial

COMPARTIR:
Advertisement https://1.bp.blogspot.com/-zMc7xcjHBj4/URYnKgHpajI/AAAAAAAAAe4/Iz2E8IEe-AI/s1600/anunciate.gif

Facebook

Tambien te puede interesar...

Interior

Timoteo “Taqui” Carabajal solicitó a las autoridades sanitarias locales que informen sobre los recursos y la capacidad del sistema ante un posible brote de...

Opinión

Cuando desde el Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19 anunciaron que trabajadores del centro de aislamiento preventivo que funciona en el Juan Pablo...

Locales

La Diputada provincial Noelia Luna presentó un proyecto de resolución para distinguir y agradecer la tarea humanitaria y la actitud solidaria del Intendente chaqueño...

Interior

El Concejal radical de la localidad de San Martín 2, Fernando Palavecino anunció ayer en sus redes sociales la donación total de la dieta...