Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Empresas de motomandados criticaron los topes de tarifa que impuso la Municipalidad

Una empresa que se dedica a esta actividad en la ciudad reprochó la actitud “inconsulta y arbitraria” de la comuna local para definir el Registro Único e imponer valores en los pedidos.

Ayer el municipio capitalino creó un Registro Único para regular la organización, instalación y explotación del servicio de cadetería, mensajería, motomandado, delivery y afines en la ciudad de Formosa, fijando valores mínimos y máximos de tarifas para la protección de los trabajadores de estas actividades como de los usuarios.

A sólo un día de esta nueva modalidad comercial que entrará en vigencia a través de inscripciones en la plataforma web de la comuna, ya se levantaron cuestionamientos y reproches de trabajadores que se dedican a este sistema de intercambio en la ciudad.

En comunicación con La Mañana en Vivo, Laura, responsable del área de pedidos en la empresa Yo Boy, lamentó que la Municipalidad haya tomando una decisión de regular el rubro sin previo aviso ni una convocatoria para analizar el escenario de los motomandados o servicios de cadeterías.

“Por un lado es valorable el registro único para normalizar un sistema que tiene mucha gente trabajando de manera irregular y sin pagar impuestos. Pero lo cuestionable a la medida es que lo hicieron de manera arbitraria, inconsulta y sin notificaciones a las empresas o propietarios de este tipo de servicio.

Y mucho más reprochable son los valores topes a las tarifas, porque en nuestro caso trabajamos con dos variables para fijar precios, la distancia y el tiempo que lleva entregar el pedido o cumplir con el envío. Porque no sólo es entregar una encomienda, nuestro rubro es integral, es mucho más amplio que eso”, explicó.

Como ejemplo, Laura manifestó que un cadete de su empresa puede estar una hora o dos cumpliendo con un trámite o pedido de un cliente, lo que hace que el tiempo de espera eleve el valor del servicio.

“Si tiene que pagar un servicio o aguardar un dinero en el Banco, 240 pesos no es una tarifa acorde, como sugiere la comuna con su Registro Único.
Sacaron una disposición sin preguntar previamente ni convocar a los trabajadores del rubro para analizar las condiciones. No conocen la actividad y ni siquiera se llevaron el trabajo de llamarnos”, añadió.

Fuente: Diario La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...