Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Trabajadores de Crucero del Sur exigen el pago del 100% del sueldo

Llega la fecha de cobro y crece la incertidumbre por los haberes de abril.

Javier Oviedo, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) en Formosa, manifestó que su gremio no resignará la posibilidad de que todos los trabajadores de Crucero del Sur perciban el 100% de sus salarios en los próximos días.

Dejó entrever que la empresa puede afrontar este desembolso con la ayuda del subsidio provincial. Y mencionó que están a la espera de un acuerdo nacional entre el Gobierno y las cámaras empresariales.

“El sueldo y la obra social de nuestros trabajadores son sagrados. De ahí no nos movemos; de todas maneras, estamos supeditados a la próxima reunión (esta tarde) del Gobierno nacional con las cámaras empresariales del país para alcanzar un acuerdo económico que ayude a aliviar la difícil situación del transporte”, dijo Oviedo.

Según el dirigente, hasta el momento “reina la incertidumbre por los salarios” en la semana de cobro: “La postura del gremio es que todos los trabajadores perciban la totalidad de sus haberes. No nos vamos a resignar a menos, como ya arregló la CGT con otros rubros”.

Oviedo consideró que la empresa Crucero del Sur podrá afrontar el próximo desembolso con el subsidio provincial de 15 millones de pesos que ingresa mensualmente.

Según el transportista, otra alternativa viable para cubrir el desfasaje financiero que generó la merma en los cortes de boleto por la cuarentena y el aislamiento preventivo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, será la ayuda económica del Gobierno al sector del transporte.

“Se habla de una compensación de al menos dos sueldos mínimo vital y móvil para las empresas. De concretarse esta ayuda de unos 30 mil pesos para sueldos por trabajador, el resto del saldo quedaría para la patronal”, explicó.

Fuente: Diario La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...