Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Luna: “El Gobierno se muestra insensible ante la crisis del sector comercial”

La Diputada Provincial Noelia Luna afirmó que “la crisis que está atravesando el sector comercial y profesional es insostenible”. “Entendemos la importancia de mantener nuestro status sanitario, pero debemos ir flexibilizando actividades, con las medidas de prevención correspondientes”, señaló.

“Desde el Bloque UCR de Diputados en línea con los aportes del Senador Nacional Luis Naidenoff, hemos acercado al Gobierno nuestras propuestas, sin embargo no hay voluntad de escuchar a quienes también somos representantes de los formoseños”, sostuvo.

“Nos consta que los mismos comerciantes y emprendedores han acercado notas y propuestas para ir incluyendo sus rubros a las tareas exceptuadas y la respuesta siempre es el silencio”, agregó.

Para Luna “con estas actitudes autoritarias que no nos sorprenden, el Gobierno le está dando la espalda al trabajador independiente y se muestra insensible ante la crisis del sector comercial”.

Comercios empujados a cerrar

“Tenemos un Ministerio de economía que solo se hace eco de las medidas emanadas por el Gobierno Nacional pero que aún no explicó en qué han usado o qué tienen pensado hacer con los casi mil millones de pesos que enviaron desde Nación”, cuestionó.

Mientras la DGR sigue cobrando como si nada pasara, no hay ni una sola medida provincial para paliar la crisis del sector privado formoseño”, fustigó.

“Provincias como Corrientes y Jujuy nos muestran el camino. Llevan 35 días sin nuevos contagios, están dando apoyos a los comercios, docentes, cuentapropistas, flexibilizando la cuarentena para que de apoco y organizadamente se puedan retomar el rumbo adecuado”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...