Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya: “La improvisación del Municipio genera caos”

“El nuevo protocolo que se estableció para el ingreso de camiones de mercaderías a nuestra ciudad nos sigue demostrando la falta de creatividad e improvisación con el que se maneja nuestro municipio”, afirmó el Concejal capitalino Miguel Montoya.

“La entrada a la ciudad por el puente Uriburu esta mañana fue sencillamente una falta de respeto para muchos vecinos trabajadores autorizados que viven por ejemplo en Villa del Carmen y que tuvieron colas de más de 3 horas”, explicó.

“Está provocando demoras absolutamente innecesarias a miles de vecinos que viven dentro de nuestro ejido municipal pero por fuera de donde se ubican los controles de desinfección y que se trasladan hacia el centro cumpliendo con todas las autorizaciones, permisos y medidas de seguridad sanitaria establecidas”, agregó.

Hasta 3 horas de demora en el ingreso

Montoya cuestionó que “a nadie se le ocurrió formar filas distintas para los camiones que se tienen que desinfectar o bien requerir a los vehículos particulares alguna certificación de domicilio que les permita cruzar el control sin demoras”.

“Además este protocolo produce una nueva carga para los comercios locales ya que la tasa de desinfección que les cobran a los camiones distribuidores o proveedores se los van trasladar a nuestros comerciantes y que en definitiva se van a trasladar a los costos de los productos”, señaló.

Concejo paralizado

Para Montoya “el problema real y concreto es más profundo, en la medida que las nuevas tasas y controles las establezca un funcionario ilegalmente violentando las atribuciones exclusivas que tiene el Concejo Deliberante, se seguirán cometiendo estos errores por falta de debate y contraponer ideas constructivas”

“Los errores se traducen en inconvenientes absolutamente innecesarios a muchísimos vecinos que además de la angustia e incertidumbre general que atraviesan tienen que aguantar la improvisación de un estado que clausura el debate y que comete muchísimos errores en la gestión”, fustigó.

“A esta altura que el Concejo continúe cerrado es inexplicable, a pesar de los muchos ejemplos de órganos legislativos de todo el país que están funcionando plenamente (con las medidas de seguridad sanitarias recomendadas y apoyados por el uso de la tecnología)”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...