Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

​En Corrientes sigue la actividad comercial y habilitan la actividad física regulada

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés anunció este lunes la continuidad por una semana más de la cuarentena en la provincia tal como se viene desarrollando, pero habilitando la actividad física controlada y regulada: es decir en determinadas zonas y horarios, por número de DNI y con cupos, aunque advirtió que esto se dará siempre y cuando se respeten las normas y la curva de contagios de COVID 19 se mantengan en el mismo ritmo de aplanamiento como hasta ahora.

Valdés tras analizar los números de la situación epidemiológica en la provincia y del movimiento en base al control de las antenas de celulares, confirmó que no se habilitarán nuevas actividades económicas y que se seguirá con la misma metodología de cuarentena que hasta ahora.

No obstante anunció el comienzo de las actividades físicas desde esta semana de la siguiente manera: solamente en tres zonas: costanera Correntina, predio del ex aero club y avenida Libertad entre Laprida y El Aguila en dos turnos, de 14 a 16 y de 16 a 18, pero habrá que pedir permiso a través de una página web que será habilitada el día miércoles próximo.

Solo podrán pedir permiso personas mayores de 14 años y menores de 60 y habrá cupos por zonas y horarios. 1000 personas para la costanera en cada turno y 200 para las otras dos zonas también por turno.

Los días lunes, miércoles y viernes podrán salir a caminar o a trotar las personas que tengan el permiso solicitado y cuyas terminaciones de DNI sean impares, mientras que los martes, jueves y sábados lo harán quienes tengan DNI terminado en números pares.

Valdés aseguró que en cada lugar habrá estrictos controles y habrá carpas del ministerio de Salud de la provincia y habrá profesores de Educación Física para ayudar a quienes vuelven a la actividad física.
No estará permitido el ciclismo y será obligatorio el uso de barbijo y además el mantener la distancia correspondiente.

No obstante Valdés anunció que “esto será siempre y cuando se mantenga la tasa de duplicación de contagios cada 35 días así como la tenemos ahora”.

El gobernador correntino anunció además que se trabaja en traer a la provincia a Correntinos que quedaron varados en otros puntos del país de la misma forma que en llevar a Correntinos que quedaron varados en la Capital hacia sus domicilios en el interior de la provincia o viceversa. Para ello dijo que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación y que a medida que se completan 20 personas por micro se hace el traslado.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...