Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

Inflexibles

Por Enzo Casadei. Periodista

En Formosa llevamos 45 días de cuarentena y por suerte, no contamos con casos positivos ni muertes por coronavirus.

Sin embargo, los controles se vuelven más duros y no hay indicios de flexibilización de la cuarentena. Muchas provincias, aun teniendo casos positivos han comenzado a flexibilizar actividades.

Estamos entrando al invierno y la cuarentena parece extenderse hasta fines del mismo. ¿Por qué en Formosa no avanzamos en flexibilizar actividades? ¿Cuántos días perdimos antes de la crudeza del invierno?

El Gobierno no escucha. Los comerciantes, profesionales y cuentapropistas se están ahogando y reclaman una apertura que les permita subsistir.

La oposición, como en el caso del Senador Luis Naidenoff, ha presentado de muy buena fe propuestas para avanzar en una flexibilización controlada y con fuerte compromiso social.

¿No somos los formoseños lo suficientemente responsables para disfrutar de unos minutos de recreación? ¿No somos consientes de que podemos cuidarnos usando barbijos y teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias? ¿No merecen nuestros comerciantes poder trabajar para subsistir?

Entendamos que de esta situación debemos salir entre todos con respeto, tolerancia y responsabilidad. El Gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y eligió seguir dándole la espalda a los trabajadores independientes. Hemos perdido un tiempo valioso antes de la llegada de los meses más duros del año.

Este contexto requiere que la dirigencia política tenga grandeza y apertura, que piense en todos.  Sin embargo, desde el poder político en conjunto con la prensa adicta descalificaron un aporte sustancial para mejorar la vida de nuestros comprovincianos en estos tiempos excepcionales.

Los formoseños necesitamos algo de normalidad, con prevención y responsabilidad. Esperemos que ya no sea tarde.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...