Connect with us

Buscador de noticias

Locales

No se permitió el ingreso del cuerpo del formoseño fallecido en Chaco

Tras ser consultado por La Mañana acerca del procedimiento sanitario que debería aplicarse a fallecidos con diagnóstico de coronavirus positivo, como fue el caso de un formoseño de 33 años que falleció en Chaco, el director de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, el Dr. Mario Romero Bruno, recordó que la recomendación de la gestión nacional en lo concerniente a ese tipo de casos es la cremación. Asimismo, especificó que no está indicado ningún tipo de velatorio, para evitar que se origine la trasmisión del virus a través del cuerpo.

Además, el profesional mencionó que en caso de que la familia de la persona fallecida no pueda afrontar el costo de la incineración, se organizará el entierro sin ningún tipo de velatorio.

A su vez, el funcionario indicó que en el caso del formoseño fallecido dn Chaco con COVID-19, hubo una consulta acerca del traslado del cuerpo, procedimiento que fue rechazado debido a que ese operativo “hubiese puesto en riesgo a más personas”.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, declaró: “Nosotros no hacemos mención de la causa de la muerte. Pero sí nos consta que el formoseño había dado positivo a coronavirus. Por lo tanto, no se autorizó el ingreso de ese cadáver a nuestro territorio”.

“Lo sentimos en el alma. Sabemos lo que significa para nuestra gente. Pero también quiero contar, para que tengamos en cuenta la dimensión humana de esta situación, que semanas atrás falleció en la ciudad de Resistencia el padre del titular de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información. Pero debido a su compromiso con el pueblo de Formosa y con el Modelo Formoseño, tomó la decisión de quedarse en la Provincia”, expuso.

“Esto quiere decir que nosotros no estamos por fuera del problema: estamos viviéndolo, como cualquier formoseño. Es importante poner ‘sobre la balanza’ qué es lo que pesa: el interés individual o el interés común. Son muy pocas aquellas personas que en estas circunstancias piensan que el interés individual debe pesar más que el bienestar de todos los formoseños”, declaró el letrado.

Fuente: Diario La Mañana

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...