Connect with us

Buscador de noticias

Deportes

Cuál fue el club con mejor promedio de entradas vendidas en la historia del fútbol argentino

Un estadígrafo y colaborador del Revisionismo Histórico publicó un listado con los 10 clubes que más tickets emitieron durante el período 1917-2017.

Boca y River se adjudicaron durante toda la historia ser los grandes del fútbol argentino. Así lo marcan año tras año en cada encuentro que le toca disputar. Estadios llenos, multitudes fuera de las canchas y un apoyo masivo desde todos los rincones del planeta.

Esto quedó aún más marcado con un estudio que dio a conocer Revisionismo Histórico en relación a los 10 clubes con mejor promedio de entradas vendidas en el último siglo. La investigación comprende el periodo de 1917-2017 y da como ganador al Xeneize por casi mil tickets emitidos más que el Millonario.

“Hasta hace unos años salían publicadas en algunos medios gráficos las tablas de venta de entradas (promedio por partido de cada equipo) abarcando sólo el período profesional, desde 1931. El estadígrafo y colaborador del Revisionismo Histórico, Mario Ríos (@mar10082 en Twitter), realizó hace un par de años un trabajo con la venta de entradas desde 1917, ya que en ese año se inicia un período de registros de localidades ininterrumpido en AFA, y llegó hasta 2017, concretamente 100 años de venta de localidades de los clubes”, informaron desde Revisionismo Histórico.

Luego de que haya ampliado su estadística, Ríos pasó de los 5 equipos con mejor promedio de entradas vendidas por partido a los 10 primeros clubes que más tickets emitieron a lo largo de la historia.

Y aclaran: “Actualmente la venta de entradas dejó de ser un referencia debido a la ausencia de público visitante y a la política de “sólo socios” utilizada por muchos clubes, pero durante muchos años marcó un indicativo aproximado de las convocatorias de los distintos equipos (recordando que los socios, por ejemplo, no abonaban entradas a tribunas populares)”.

Fuente: Mario Ríos, estadígrafo y colaborador de Revisionismo Histórico
COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...