Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya cuestionó el cobro del servicio de desinfección de camiones: “se traslada a los precios”

Para el Presidente del Bloque de Concejales UCR de la Ciudad de Formosa, Miguel Montoya, el nuevo protocolo que estableció la Municipalidad para el ingreso de camiones de mercaderías a nuestra ciudad “produce una nueva carga de al menos el 10% para los comercios que se trasladan a los costos”.

El procedimiento de desinfección tiene que ser a cargo del municipio, porque lo que ocurre es que las empresas distribuidoras o proveedoras se lo cobran a los comercios locales implícitamente o de lo contrario simplemente no ingresan más a descargar en nuestra ciudad”, explicó.

El Municipio cobra por la desinfección $ 1.000 para camiones con acoplados y $ 500 para camiones chasis solo y de menor porte.

Montoya cuestionó “que se trata de una tasa por un servicio que tiene que establecerse por ordenanza en el Concejo Deliberante que a ésta altura, y con los mecanismos de seguridad sanitaria que existen, no se explica cómo no está sesionando”.

Una medida que favorece a los grandes

Para el edil “esta medida favorece a los grandes comercios que tienen capacidad de transporte propio, porque uno mediano o pequeño tiene que solventar el costo del flete desde el playón municipal hasta el propio comercio, y ése también es un gasto que inevitablemente se traslada a el precio de los productos”.

“Todos estos mayores costos de logística en el traslado de las mercaderías en definitiva son solventados por los consumidores porque en la cadena de distribución no pierde nadie”, afirmó.

Recargos del 10%

“Una pequeña ferretería de nuestra ciudad que recibe caños de PVC de un proveedor nacional, tiene que pagar el costo de la desinfección del camión cuando ingresa a nuestro ejido ya que se lo trasladan o no envían”, ejemplificó. “Además el flete con mano de obra para trasladar y descargar los caños en su comercio, eso produce que el producto que al público se vendía a 100 ahora cueste 110”, agregó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...