Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Luna se expresó en contra de la liberación masiva de presos

“Desde el bloque de Diputados de Juntos Por el Cambio nos mostramos en total desacuerdo con esta tendencia judicial”, afirmó la Diputada Provincial Noelia Luna.

“Si bien en Formosa todavía no tenemos conocimientos de casos en que la Justicia haya liberado detenidos, no sería responsable enmarcar estas liberaciones como prevención del COVID19”, señaló.

“Ese es el formato que nos están queriendo vender, sin darle importancia al derecho, al dolor de las víctimas, no es que la balanza de la justicia incline con mayor peso a un derecho sobre el otro, pero las condenas son para cumplirlas”, advirtió.

“Parece una ironía, nos obligan a quedarnos en nuestros hogares a como podamos, pero los detenidos que salen en libertad”, cuestionó.

Para Luna “sin contención desde el Estado, sin trabajo ni dinero, es una locura largarlos y abandonarlos a su suerte, es claro que el afán del delito los va envolver para caer nuevamente en cualquier  acción delictiva, sin olvidarnos que no se estaría respetando la Ley 27.372 (Ley de Victimas) como tampoco se respeta al ciudadano en general”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...