Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Municipio definió el protocolo de ingreso de camiones

Luego de varios días de incertidumbre, la Municipalidad finalmente definió un protocolo de tránsito, desinfección y custodia para vehículos de transporte de cargas autorizados.

El diagrama se desarrolló “con la premisa de garantizar el abastecimiento de mercaderías para los rubros permitidos y/o exceptuados y a la vez resguardar a la ciudad de potenciales ingresos del virus Covid-19”, según un comunicado que la Comuna entrego a cámaras comerciales.

Procedimiento

Como primer punto, el chofer del transporte de carga antes de ingresar al ejido municipal deberá informar en el control policial la hoja de ruta del recorrido que realizará para el abastecimiento de los locales comerciales, así como también el día y la hora aproximada que saldrá del ejido municipal, el cual tendrá validez exclusivamente para el día señalado.

Una vez finalizado el trazado de ruta y recorrido, el transporte de carga será desinfectado y/o saneado por personal municipal.

Al igual que en Clorinda, se cobrará por esta desinfección: el costo será de $ 1.000 para camiones con acoplados y $ 500 para camiones chasis solo y de menor porte.

Si el transportista requiere la descarga en la ciudad, en todo momento deberá ser escoltado por el personal policial destinado a esta tarea. Durante el ingreso, estadía y egreso de la ciudad, es obligatorio para el transportista de carga tenga todos los elementos de higiene y los use permanentemente, como ser alcohol en gel, barbijos o tapa boca, guantes.

En este sentido, tampoco puede realizar paradas o desvíos de rutas que no fueran autorizadas por la autoridad de control (Policía de Tránsito).

Tampoco puede tener contacto con la población de la ciudad, o alejarse un perímetro no mayor a dos metros del transporte de carga que conduce, exceptuando para la apertura del vehículo de carga y el control de las mercaderías entregadas.

Se permitirá, personal auxiliar (estibador) en los casos en que por la particularidad de la mercadería a maniobrar así lo requieran, con las acreditaciones pertinentes del caso, y con todas las medidas de higiene y seguridad.

Los horarios de ingresos se determinan de lunes a viernes de 6 a 10 y de 14 a 18, sábado de 6 a 10, quedando exceptuados los que tienen destino frutihortícola. A este transporte se realizara el procedimiento de desinfección en el ingreso al mercado Frutihortícola.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...