Connect with us

Buscador de noticias

Interior

El Colorado: comerciantes preocupados por la situación económica

Los comercios y empresas asociadas la Cámara Regional Económica El Colorado elevaron notas a las autoridades locales manifestando los problemas que debido a la situación económica deben enfrentar.

“A raíz del extenso periodo de aislamiento social impuesto por el Gobierno Nacional en pos de evitar la propagación de la pandemia de COVID-19, el cual lleva más de 40 días, nos encontramos en una preocupante situación a afrontar”, expresaron.

La situación al detalle

  • Algunos rubros siguen cerrados, como ser las quinielas, hoteles, bares, restaurantes, gimnasios, actividades sociales, deportivas, etc. Por lo tanto su actividad económica es nula.
  • Demoras en la reposición de mercaderías, dificultando las entregas de pedidos, desabastecimiento y su consiguiente baja en las ventas.
  • Muchos comercios que a pesar de estar abiertos, sufren una merma significativa en sus ventas, a causa de la contracción de la actividad económica, debiendo afrontar igualmente todo tipo de compromisos previos, a saber: sueldos, aportes patronales, impuestos, alquiler, servicios, etc
  • Limitaciones en el horario de atención (20:00hs) con su consiguiente merma en las ventas.
  • Aumentos de costos en la logística de traslado de la mercadería desde el sector de descarga hasta el local comercial. Más horas de trabajo, fletes y mano de obra.
  • Control de precios.
  • Adecuación a protocolos de sanidad, como distanciamiento social, uso de elementos de seguridad personal, desinfectantes, modificaciones en los espacios de trabajo, etc

Desde el empresariado coloradense “confían en el buen criterio de las autoridades locales, provinciales y nacionales, quienes deben considerar la situación crítica que atraviesa el sector empresarial, fuente de trabajo y sustento de muchas familias”.

Notas presentadas el Intendente Brignole y a la Presidencia del Concejo

Solicitaron la “ejecución de medidas integrales que descompriman la presión que padece el sector, que de mantenerse conllevará al cierre indefectible de muchas de ellas, con las sabidas consecuencias que esto implica”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...