Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Las clínicas privadas podrán realizar test de coronavirus

Desde ayer lunes, la medicina privada está autorizada a hacer test PCR de COVID-19. Así lo informó la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS) a partir de la mayor disponibilidad de kits de análisis.

“Las clínicas y sanatorios privados con disponibilidad para internación están autorizadas a realizar el test a pacientes con síntomas de coronavirus“, detallaron a través de un comunicado.

De esta forma, las instituciones que cumplan con los requisitos podrán sumarse a la tarea que actualmente realizan el Instituto Malbrán y otras entidades descentralizadas en jurisdicciones como la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego, entre otras.

El comunicado completo de la UAS.
El comunicado completo de la UAS.

Hasta el anuncio de este lunes, las clínicas privadas no podían hacer estudios sin recurrir o duplicar los test en el Instituto Malbrán.

De acuerdo con la UAS, el cambio permitirá que los recursos disponibles en la actualidad “sean utilizados de manera más eficiente” y contribuirá a una mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico.

Finalmente, advirtieron que los resultados positivos que se obtengan a partir de los exámenes deberán ser reportados de forma inmediata al Ministerio de Salud de la Nación, donde se unificará la información de acuerdo con los protocolos establecidos.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...