Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Basualdo: “La inseguridad en Pirané no para ni en cuarentena”

El Concejal de Juntos por el Cambio de Pirané, Walter Basualdo, emitió en redes sociales un comunicado expresando su preocupación ante un hecho delictivo que incluyó “disparos a quema ropa”.

“Esta vez una de las víctima salvó su vida de milagro, tras recibir un disparo de bala en la mejilla, mientras eran asaltados por varios delincuentes en su propio domicilio”, relató el edil.

“Innumerables son los casos delictivos que suceden constantemente y la mayoría no son denunciados, asaltos en las calles, robos de motos, bicicletas, robos de domicilios en los que muchas veces las personas confrontan a sus atacantes o repelen con armas de fuego o armas blancas, los hechos comentados por las personas son realmente alarmantes”, comentó.

Reclamos

Basualdo se preguntó “¿qué pasa con la Justicia en Pirané?, ¿qué pasa con la policía?”. “Son preguntas que pocos se animan a realizar en voz alta”, advirtió.

Para el concejal “nos acostumbramos a que si te pasa algo no podes contar con nadie, inclusive ni con la Policía que es la institución pública encargada de velar por la seguridad de las personas”. “Son cuantiosas las quejas sobre la demora de la policía en llegar al lugar de los hechos, la falta de resultados en cuanto a las denuncias realizadas, las largas esperas en la comisaría para que les tomen una denuncias, las excusas que los mismos agentes brindan sobre la falta de personal, falta de móviles”, argumentó.

“Me sumo como autoridad comunal a un reclamo social al sector político y judicial en conjunto, lo hago públicamente y de manera personal ya que mi intención no es efectuar una critica vacía al personal Policial, a la institución de la Policía de Pirané, ni a ninguna persona en particular”, manifestó.

“Sabemos perfectamente que son parte de una institución que depende directamente de las decisiones del gobierno Provincial, en materia de recursos económicos, personal, e infraestructura, por esa razón, siendo objetivo es bastante lógico el grado de inseguridad y todo lo qué pasa en Pirané”, explicó.

“Este reclamo tiene por objetivo, que de una buena vez se avance sobre una solución real contra el problema de la inseguridad, nuestra localidad es la tercer Ciudad de la provincia en tamaño, es inadmisible la falta de infraestructura en materia de seguridad”, afirmó.

“La única solución posible es la voluntad política de nuestros gobernantes locales y provinciales, que nuestro gobierno municipal se exprese al respecto, que se lleve el planteo donde corresponde, que gestione, que no mire para otro lado siempre tratando de minimizar y justificar, y para eso debe estar presente él reclamos social, en todos los niveles que sea necesario”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...