Connect with us

Buscador de noticias

Locales

El Gobierno suspende el ingreso a la provincia

“Nos vimos obligados a tomar estar medida” afirmó el Ministro González “para adecuarse” a los requerimientos de la Justicia Federal.

En una nueva conferencia del Consejo de Asistencia a la Emergencia COVID-19 y tras la polémica que se suscitó con el fallo que se conoció ayer por parte del Juez federal Fernando Carabajal que indicó al Gobierno que debía mejorar las condiciones sanitarias y de habitabilidad de los alojamientos preventivos, el Gobierno provincial decidió suspender el ingreso a Formosa hasta cumplimentar con las medidas.

Visiblemente molesto, el Ministro de Gobierno afirmó que “la resolución del juez convalida las medidas sanitarias del gobierno provincial en el Centro de Alojamiento de la Escuela de Cadetes” al tiempo que señaló que el magistrado solicitó condiciones “de hotel” para el pequeño grupo que desencadenó los reclamos.

Gonzalez fue más allá y calificó de “irresponsable” al juez interviniente y al fallo como carente de sentido sanitario. Además, indicó que “cumplimos con las adecuaciones requeridas por el juez federal, aunque esta decisión nos obliga a suspender provisoriamente el ingreso de toda persona a la provincia”.

Si se quieren ir que se vayan

Así mismo, el Ministro declaró que las personas en este momento alojadas en los complejos preventivos “cuando lo deseen pueden retirarse de la provincia”.

González comenzó la conferencia haciendo lectura de los protocolos de alojamiento de casos sospechosos que dicta la OMS y afirmó que los centros de los centros de alojamientos superan “los estándares a nivel nacional y mundial”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...