Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Bono de Anses: cómo es el calendario de pagos para esta semana

Entre el lunes 27 y el jueves 30 siguen los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia para quienes cobran por transferencia bancaria, según terminación de DNI. Y podrán actualizar sus datos quienes pidieron el beneficio pero fueron rechazados.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que cobren por cuenta bancaria y ya hayan registrado su CBU cobrarán según la finalización de su DNI.

El lunes 27, los que tengan terminación en 4; el martes 28, en 5; el miércoles 29, en 6; el jueves 30, en 7. La semana posterior se completará el pago el lunes 4 de mayo, en 8 y martes 5, en 9. Este cronograma no incluye a quienes hayan elegido otros medios de cobro del 16 al 20 de abril.

Elección de medio de pago

Por otra parte, los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago podrán hacerlo entre el 27 de abril y el 1° de mayo a través de la página web de la Anses (www.anses.gob.ar), según el siguiente detalle:

  • Lunes 27 de abril: DNI terminados en 0 y 1
  • Martes 28 de abril: DNI terminados en 2 y 3
  • Miércoles 29 de abril: DNI terminados en 4 y 5
  • Jueves 30 de abril: DNI terminados en 6 y 7
  • Viernes 1 de mayo: DNI terminados en 8 y 9​

Rechazados

Quienes ya hicieron su presentación y fueron rechazados pueden actualizar sus datos y pedir así una reconsideración del pedido. Pueden hacerlo hasta el 20 de mayo, según terminación de DNI. Pero vale tener en cuenta que Anses señaló que “las únicas solicitudes que se van a reconsiderar son aquellas cuya no aprobación se debió a problemas relacionados con la falta de actualización en la base de datos del organismo”.

El organismo previsional revisará automáticamente los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el bono de $10.000 y no les fue aprobado porque la documentación de la finalización de la relación laboral no había ingresado aún en la base de datos de Anses.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...