Editorial
Desde el comienzo de la pandemia y posterior decreto de la cuarentena pocas son las apariciones públicas del Ministro de Desarrolo Humano de la Provincia de Formosa, José Luis Décima.
De hecho, la última aparición pública reportada por la agencia formoseña de noticias Agenfor data de los primeros días de abril, y para encontrar la anteior, debemos remontarnos a marzo.
¿Es posible que en medio de la emergencia sanitaria tengamos un Ministro de la cartera de salud borrado?
El concejo de atención a la emergencia COVID-19 brinda los reportes diarios con el Ministro de Gobierno, Jorge González, como principal orador, secundado por el Dr. Romero Bruno, como el único especialista en el área de infectología. A las conferencias de prensa, se unen de manera alternada el Ministro de la Comunidad, Anibal Gómez, el flamante super secretario de Defensa del Consumidor Edgar Pérez y el Ministro de Educación, Zorrilla. De Décima, ni la mención.
¿Puede el encargado de regir sobre la salud pública formoseña tener un papel secundario en este contexto? ¿Qué hay tras telón en las internas del gobierno provincial?
Formosa, el mundo del revés, donde el Ministro de Educación es un médico, el protagonista del concejo de emergencia sanitaria es abogado, y el encargado de. Es la provincia que en medio de este contexto mundial, prescinde de su virtual Ministro de Salud.
¿Dónde está Décima?…
