Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Abogados instan a Insfrán a que les permita trabajar

Abogados del foro local enviaron una nota al Gobernador Gildo Insfrán para “hacerle conocer la preocupación que se instaló en el foro por la paralización de la actividad” ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y Provincial.

Los profesionales del derecho solicitan añadir el ejercicio de la profesión a las actividades exceptuadas de la cuarentena. Se fundamentan en la resolución administrativa N° 622/2020  dictada por el Jefe de Gabinete, en relación a “la flexibilización de actividades para abogados, contadores, profesiones autónomas con título habilitante”.

A través de la misma y por pedido de los Gobernadores, provincias como Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy (todas con antecedentes de casos) las actividades están siendo permitidas.

Por ello, los abogados del foro local solicitan al Gobernador “que pida al Jefe de Gabinete, la ampliación de la resolución citada, al igual que en esas provincias, para los abogados formoseños, respetando todas las medidas de seguridad, limitaciones, turnos, para poder asistir a nuestros clientes hasta que se reinicie paulatinamente la actividad en nuestros tribunales”.
 
Señalaron que “el servicio de justicia constituye una función esencial del Estado de Derecho, al mismo tiempo somos conscientes de la situación por la que estamos atravesando en materia de salud pero consideramos que aplicando los profesionales del derecho las medidas de higiene y salubridad que requiere la Organización Mundial de la Salud podemos trabajar paulatinamente, con precaución, y colaborar en la resolución de conflictos individuales y sociales”.

“Nuestra actividad puede ser ejercida a nivel de estudios jurídicos, con los medios tecnológicos que disponemos, procurando que las personas puedan consultar, resolver sus conflictos mediante mediaciones que podríamos acordar a cuestiones ya vigente o que todavía no tuvieran andamiento judicial, y de dicha manera descomprimir el exceso de trabajo con el que se vera la Justicia cuando se reinicien las actividades”, explicaron.

“La tarea de los abogados no es puramente judicial, comprende actividades extrajudiciales como la de mediación, la de comunicación con el representado, la de facilitar el acceso a la justicia y dentro de la misma lograr el mejor reconocimiento del derecho, acciones que ante el aislamiento laboral no podemos ejecutar, necesitamos poder trasladarnos para ejercer la profesión, respetando las limitantes que se impongan a toda la población en general”, afirmaron.

“En Formosa, por el cumplimiento de las normas de aislamiento y por los controles, no tenemos casos, por ello solicitamos dicte  las normas necesarias, para al igual que en otras provincias, retorne la actividad judicial”, subrayaron.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...