Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Montoya exigió a las aseguradoras hacer descuentos del 30%

El Concejal capitalino Miguel Montoya afirmó que “en el contexto del aislamiento preventivo, social y obligatorio, sumado a las medidas de circulación restrictivas vigentes, la tasa de siniestralidad ha caído abruptamente”.

La ley de seguros número 17418, en su artículo 34 establece que cuando el riesgo ha disminuido, el asegurado tiene el derecho al reajusta de la prima, es decir de la cuota”, aseveró.

“Como abogado trabajé muchos años para una compañía de seguros, un de las más importantes del país, hoy las aseguradoras deberían estar rebajando por lo menos un 30% el valor de las cuotas que cobran, y esto es así porque ha disminuido abruptamente la siniestralidad”, comentó Montoya.

Para el edil “con aislamiento obligatorio nos encontramos con un periodo de bajísima siniestralidad (accidentes de tránsito, robos, hurtos), es decir los siniestros asegurados bajaron un 80% y adicionalmente como hay feria judicial tampoco se pagan sentencias”. “Hoy las compañías deberían devolver como mínimo el 30% retroactivo a la fecha en que se impuso el aislamiento, en nuestra ciudad desde esta semana con la restricción vehicular por finalización de patentes con más razón aún”, concluyó.

Por último, Montoya invitó a “los vecinos a comunicarse con sus compañías aseguradoras para conseguir vía reclamo individual este reajuste, que en medio de la parálisis económica, puede ser un alivio importante en la economía familiar”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...