Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Noelia Luna: “Edgar Pérez debería preocuparse más por Refsa”

Para la diputada provincial, el arquitecto titular de Defensa del Consumidor “está muy preocupado por lo que ha hecho la administración nacional anterior, pero hace la vista gorda ante la administración provincial. Debería preocuparse más por el elevado costo de la luz que provee REFSA, porque para los usuarios de esta empresa estatal, el Subsecretario no está”.

“Edgar Pérez además continúa como titular del IAS, es decir, el que controla y cuida a los usuarios y consumidores de Formosa también controla el juego de azar y las apuestas en una flagrante incompatibilidad. Este punto es algo que el Gobernador debería rever, estamos hablando de una de las Provincias con salarios y poder adquisitivo más bajo del País, y quien debe defender nuestros derechos ante el abuso es justamente este personaje”, señaló.

“Está muy bien que controlen y decomisen varias toneladas de alimentos en mal estado, esto no debería ser noticia, pero lo es. Todos estamos sorprendidos, ya que en la provincia donde Gobierna Insfrán hace 25 años la Defensoría del Consumidor se tomó su tiempo en arrancar con sus funciones”, afirmó.

Para Luna “estamos ante un nuevo ejemplo de concentración de poder, motivo más por el cual estamos exigiendo que se ponga en marcha el funcionamiento de los tres poderes del Estado, cumpliendo sin dudas con todas las precauciones, debemos poner en marcha a la Argentina y la Provincia no puede quedarse de brazos cruzados, tanto el Congreso como la Legislatura de Formosa, y la Corte Suprema como el STJ, deben urgentemente instrumentar lo necesario para que esto ocurra”.

“En este orden, envié un proyecto de resolución para que los Diputados podamos sesionar de forma presencial tomando los recaudos sanitarios o de forma on-line, porque entiendo que es importante no caer con el tiempo en un posible “unicato” consecuencia del exceso de poder”, agregó.

“Esto no significa que esté en contra del aislamiento preventivo, pero nos preocupa enormemente que algunos caigan en esa tentación populista, de la cual va ser muy difícil salir, el rol de control que ejerce la oposición es fundamental para la vida Republicana y Democrática que nos costó mucho recuperar en 1983”, aclaró.

La diputada pozotigrense señaló que “necesitamos trabajar para ponernos del lado de la clase trabajadora, de los cuentapropistas, monotributistas, pequeños emprendedores, PyMES, ellos están sufriendo mucho, y si la Legislatura no funciona, el Poder Judicial tampoco, no estamos aislándonos para darle vida, estamos permitiendo que agonicen”

“No hay que hacer la vista gorda cuando hay formoseños que la están pasando muy mal, y encima quien debería estar controlando los aumentos abusivos de luz, agua, otros servicios, entre otras cuestiones, esta para responder a los amigos y no al pueblo”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...