Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Quienes ingresen a Formosa deberán cumplir cuarentena en alojamiento preventivo

Lo anunció el Ministro González. Hay disponibles 8 centros de alojamiento preventivo con 478 plazas. Será a partir de hoy y de carácter obligatorio.

A partir de hoy toda persona que ingrese a nuestro territorio provincial con intención de permanecer en él deberá realizar una cuarentena de 14 días en un lugar determinado por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19.

El ministro de Gobierno, Jorge González aseguró que hasta el día de hoy Formosa no ha tenido casos positivos de COVID 19 “lo que nos ubica ante una situación sanitaria que debemos cuidar entre todos porque la salud pública es el principal interés a proteger”.

“Ante ese desafío debemos profundizar todas las medidas de prevención para intensificar nuestro cuidado personal y colectivo antes esta pandemia”, por lo que resolvió: a partir de hoy toda persona que ingrese al territorio por cualquiera de sus accesos con intención de permanecer deberá realizar una cuarentena de 14 en un lugar determinado en este consejo. Se habilitan centros de alojamiento preventivo que contaran con las comodidades necesarias y contemplen todas las normas de bioseguridad.

8 centros de alojamiento y 478 plazas

“En este momento tenemos disponibles 8 centros de alojamiento preventivo con 478 plazas a su vez estamos trabajado para realizar lo propio en distintos lugares del interior provincial. Esta decisión se complementa con la implementación del ingreso ordenado y administrado a la provincia según plazas disponibles”.

Además se anunció que quienes quieran ingresar a Formosa deberán completar un formulario en la página web del gobierno a los efectos de organizar y administrar el ingreso a la Provincia que permita planificar y disponer de manera adecuada los recursos para una pronta respuesta.

Se encontrarán los formularios en línea en la página www.formosa.gob.ar, que serán las únicas vías habilitadas para solicitar y conseguir la fecha para ingresar a la provincia.

Se encuentran exceptuados pacientes inmunodeprimidos, (enfermedades inmunológicas, oncológicos, VIH y otros, diabéticos insulinorequirientes, insuficiencia renal crónica en hemodiálisis, EPOC severo), embarazadas, discapacidad severa, personas del espectro TEA. Se evaluarán más excepciones.

Los centros habilitados hasta el momento son la Escuela de Cadetes, el Casino de oficiales de la policía de formosa sobre la calle Marcial Rojas; el hotel Ronny; el hotel del sindicato de vialidad provincial, el estadio centenario, la asociación Racimo y el hotel Colón.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...