Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Aseguran stock de reactivos para análisis de COVID-19

De los 1000 kits enviados por Nación, ya se usaron 85.

El director del Hospital Central, médico epidemiólogo Mario Romero Bruno, confirmó que la provincia dispone de suficientes reactivos para la detección del Covid-19 en caso de darse el pronosticado “pico de casos” en el país en el mes de mayo.

“Con respecto a los diagnósticos que se hacen en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad, a través de los reactivos que envió Nación, se han realizado hasta el momento 85 estudios y se han gastado un poco más de reactivos ya que es necesario hacer pruebas de control, pero tenemos los suficientes para la primera etapa. Esperemos que con todas las medidas que se están implementando, no haya casos”, afirmó Romero Bruno.

Dr Romero Bruno

En este sentido, agregó que Formosa está a la espera de recibir los insumos provenientes de China, “lógicamente en la distribución equitativa y racional que realiza el Gobierno Nacional se esta priorizando los lugares en los que hay más casos, esperamos recibir lo que esta asignado para los próximos días”.

El equipo que regresó al país el pasado viernes, trajo insumos médicos, entre ellos, kits de detección temprana del covid-19, termómetros digitales, barbijos N° 95 y otros de uso quirúrgico, guantes, trajes de bioseguridad y equipos menores.

Por otra parte, el médico hizo referencia a la situación pos-cuarentena de las personas, en este sentido cabe señalar que organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) e informes médicos a nivel mundial estiman que el periodo de incubación del nuevo coronavirus es de 12 días aproximadamente.

“A las personas que hayan cumplido la cuarentena bajo vigilancia, “las personas que cumplieron los 14 días de cuarentena, con el seguimiento diario que ello implica –visitas de agentes sanitarios del Ministerio de Desarrollo Humano, la policía de Formosa y las llamadas telefónicas- no se les hace un seguimiento posterior, dado que el tiempo de incubación del virus está determinado entre 6 y 12 días, hay dos días mas que se establecieron para un mayor rango de seguridad”, agregó.

Para finalizar, advirtió “no hay situaciones que se hayan complicado con las personas que cumplieron la cuarentena de 14 días. En base a las evidencias científicas que hay en el mundo lo que hacemos es reforzar las medidas para brindar mayor seguridad. Cumplidos los catorce días damos por finalizada la situación de riesgo”, culminó Romero Bruno.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El legislador nacional criticó la gestión de la pandemia y abrió el paraguas respecto a una posible creación de un frente unificado de la...

Interior

El director regional NEA de la Federación Agraria Argentina (FAA), Panfilo Ayala aseguró que “una gran parte del retroceso electoral” que registró este domingo...