Connect with us

Buscador de noticias

Locales

“Pasajero sin barbijo no viaja”, afirman desde la UCRA

En adhesión a la medida nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, desde hoy ya se observa el uso de barbijo en el transporte público de pasajeros de la ciudad de Formosa. Los choferes no dejarán subir a pasajeros sin el elemento de prevención.

En comunicación telefónica con La Mañana en Vivo, el secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), Javier Oviedo, consideró de “acertada” la decisión de universalizar el uso del barbijo en todo el transporte público del país.

“Es una medida de prevención importante, no sólo para los usuarios de colectivos, sino también para los choferes que están en la línea de riesgo constantemente. Es una disposición nacional que empezó a regir desde hoy y se va a extender hasta tanto dure la cuarentena”, refirió el dirigente.

En la entrevista, Oviedo recalcó que los conductores de cada unidad en circulación se encargarán de controlar si los usuarios cumplen con la nueva disposición: “Pasajero que no tiene barbijo no viaja, el chofer no dejará que ascienda al micro. La medida se tiene que respetar sino habrá sanciones”, agregó.

Durante la conferencia de ayer del Consejo Integral de Atención a la Emergencia del Covid-19, y respecto al uso obligatorio del barbijo en el transporte público, el ministro de Gobierno afirmó: “adherimos a las medidas sanitarias que disponga el Estado Nacional”. Estamos trabajando en la normativa a aplicar en la Provincia de Formosa”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...