Durante la semana, las actuaciones del nuevo titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, Edgar Pérez dieron que hablar por su espectacularidad y consecuente polémica en los modos de proceder ante el empresariado formoseño.
El Diputado provincial Juan Carlos Amarilla recordó que “Edgar Pérez, es titular del IAS y está a cargo también de Defensa al Consumidor”. “Esto de estar de un lado y del otro del mostrador no es bueno porque quien está a cargo de las apuestas en la provincia no puede convertirse en Defensor del Consumidor, estas cosas por si mismas marcan un exceso”, explicó.
“La incompatibilidad es manifiesta y se decide ignorar porque proviene desde el epicentro del poder político”, expresó. “El mayor ejemplo lo tenemos con el IPV llevando a cabo planes de mejoramientos barriales, obras de pavimentación con planes propios y que pasan lisa y llanamente por sobre las potestades del municipio de la ciudad”, afirmó.
“Lo mismo sucede en este caso con Defensa del Consumidor, sus potestades se muestran hasta por encima de la dirección de bromatología municipal que es el organismo de contralor por excelencia”, declaró. “Por comodidad o por subordinación política el municipio participa tímidamente de estos procedimientos, consintiendo de esta forma el pleno poder del organismo provincial por sobre el municipal”, agregó.
El legislador afirmó que “es importante mantener la prolijidad administrativa y conducir las instituciones con seriedad”. “No estoy cuestionando el resultado de su trabajo ni su capacidad, lo que estoy diciendo es que institucionalmente corresponde que se quede de un lado o de otro”, remató Amarilla.
