Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Luna le recordó al Ministro González “las contradicciones de su relato”

La Diputada Provincial Noelia Luna refutó las declaraciones del Ministro de Gobierno Jorge González, quien afirmó por el día del aborigen americano que “los formoseños construimos una Provincia que nos incluye a todos y todas”.

En una nueva conferencia del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, luego de prestar informe diario del estado sanitario provincial, el Ministro recordó “el Día de los Pueblos Originarios Americanos; asumiendo nuestra identidad multiétnica y pluricultural”.

“Las palabras suenan lindas, pero en la zona del Departamento Ramón Lista, hay muchos comprovincianos que laboralmente dependían de la cartera del Ministro y están sin cobrar su sueldo hace casi un año”, espetó Luna. “Es lamentable que González hable de progreso cuando su cartera se encuentra lejos de estar al día, eso también es faltar el respeto a los hombres y mujeres que a diario honorifican su trabajo con dignidad”, agregó.

Además señaló que “hay habitantes de localidades como María Cristina, Lote 8, El Palmarcito y San Miguel, acarrean fuertes quejas sobre los controles policiales, que les impiden llegar a los Centros de Salud o a los distintos comercios”.

Estos hechos no forman parte del relato del Ministro, es una falta de respeto total, que diga que construyeron una provincia de igualdad para todos los Formoseños, cuando la realidad marca lo contrario”, expresó.

Para Luna “este día es para revindicar la lucha por los derechos de los pueblos originarios y para que en el Día Nacional del Policía podamos también aprender a respetar para ser respetados”. “Es por ellos, por la historia de nuestras raíces bien marcada en los pueblos originarios y los valientes hombres y mujeres que construyen con valores y honor la Institución Policial, por lo que le recuerdo las contradicciones de su relato”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...