Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Autorizaron 20 mil permisos para varados en el país y se puso un tope

La cifra fue revelada por la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, quien informó además que “se estableció un tope” con el objetivo de “administrar el movimiento de personas sin que se rompa la cuarentena”.

La secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, reveló hoy que fueron autorizados 20.000 permisos de circulación para habilitar el regreso de argentinos varados en diferentes localidades del país a raíz del aislamiento obligatorio por el coronavirus, por lo que “se estableció un tope” con el objetivo de “administrar el movimiento de personas sin que se rompa la cuarentena”.

“La plataforma es una herramienta que está funcionando perfectamente para tramitar los certificados, lo que se hizo fue establecer un tope debido a que durante las primeras 12 horas ingresaron 20 mil declaraciones juradas, lo que implica para un grupo familiar que se movilicen 80 mil personas”, explicó a Télam la funcionaria de la Jefatura de Gabinete.

Asimismo, Sánchez Malcolm señaló que el objetivo del tope es “ver el funcionamiento de esta primera experiencia para analizar como se desenvuelve. Esto tiene que ver con administrar en estos cuatro días el movimiento de personas para que todo pueda funcionar en un contexto de aislamiento”.

“No es un permiso acotado, seguramente esta tarde tendremos un informe de las fuerzas de seguridad y de los controles en las distintas rutas del país, para luego habilitar otros permisos y que todos puedan retornar respetando la cuarentena”, añadió.

De esta manera, la funcionaria explicó que la decisión fue en concordancia con lo que sucedió con los vuelos en los que regresaron argentinos que se encontraban en el exterior y el sistema que se implementó en los bancos, para “administrar y preservar el aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesta el 20 de marzo.

Los ministerios de Transporte y del Interior autorizaron excepcionalmente el regreso a su residencia habitual por vía terrestre desde las 0 horas de hoy y hasta el martes 21 a las personas que cumplían la cuarentena en un domicilio distinto al propio.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...