Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Luna criticó a los Ministros por no cumplir con la Constitución

La Diputada Provincial por la UCR Noelia Luna, criticó duramente a los Ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia por “no dar las respuestas que la sociedad espera” ante los reiterados pedidos de informes presentados a las diferentes carteras.

“El aislamiento social, preventivo y obligatorio no es excusa para no responder a los requerimientos que por la Constitución Provincial, están obligados a responder, sobre todo en estas circunstancias donde el pueblo tiene derecho a saber qué está pasando”, lamentó Luna. 

“Desde el rol de Legisladora, una de nuestras obligaciones es el control sobre las acciones del Gobierno, justamente en los tiempos que corren se desnuda una vez más la ausencia del Estado en muchos aspectos y lugares, ausencia que duramente he cuestionado personalmente en varias ocasiones”, planteó. “Acercamos propuestas y soluciones pero tampoco han sido siquiera tomadas en cuenta, es evidente el autoritarismo al cual estamos sometidos los formoseños”, agregó.

“Mientras Refsa, una empresa de todos los formoseños, sigue incrementando fuertemente y a gusto el costo de la luz para los hogares de la provincia, desde el Gobierno siguen ignorando los pedidos de informes y notas presentadas producto de las quejas que diariamente recibo de cientos de usuarios”, afirmó.

Nos quieren hacer creer que pretender un Estado transparente está mal, que el trabajo de la oposición es descartable, y que las preocupaciones de la gente no importan mientras ellos conserven el poder”, declaró.

“Lo que hacemos desde la oposición es fundamental para el funcionamiento de la República y de todos los organismos estatales. Nos quieren acostumbrar a que sólo las decisiones del oficialismo sean las correctas, y hoy más que nunca quedo demostrado que no es así, tenemos la obligación de control, pero ellos la de aprender, todos nos debemos al pueblo de la Provincia de Formosa”, finalizó.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Transporte público

La federación que nuclea a las empresas de transporte de pasajeros urbano y suburbano que operan en el interior del país anunció que dejará...

Transporte público

El Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca, informó desde la empresa Crucero del Sur le informaron que no habrá paro de...