Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

El Gobierno flexibilizará la cuarentena por sectores desde el lunes

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que la próxima semana comenzará la cuarentena administrada. En el Área Metropolitana no habrá cambios. En Formosa, a la espera de las definiciones.

Algunas provincias comenzarán a retomar lentamente su ritmo normal a partir de la semana que viene, cuando el gobierno nacional empiece a aplicar el concepto de cuarentena administrada, que implica habilitar ciertas actividades en jurisdicciones donde no hay circulación local de coronavirus.

Este esquema había sido anticipado por el presidente Alberto Fernández la semana pasada, cuando prorrogó por segunda vez el confinamiento total, dispuesto en principio hasta el 26 de abril.

La reapertura gradual de la economía a partir del lunes fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una entrevista concedida a la TV Pública, que este viernes mantendrá una serie de reuniones para validar junto al Ministerio de Salud los requerimientos realizados por los intendentes de todo el país a través de los gobernadores.

En principio, la cuarentena continuará sin cambios en el Conurbano bonaerense, en la Ciudad de Buenos Aires y en otros grandes centros urbanos, lugares donde se concentran el número de casos positivos. En tanto que en Formosa, consultado por este anuncio, el Ministro de Gobierno, Jorge González, afirmó que el Gobierno provincial trabajará con “cautela” y esperará las definiciones y operatividad de las medidas por parte de Nación.

A partir del lunes se van a ir reanudando actividades, en conjunto con los protocolos que define el Ministerio de Salud, que es la autoridad en materia sanitaria, en muchas provincias argentinas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos de coronavirus o que tienen promedios de contagio mayores a 14 días”, aseguró Cafiero luego del encuentro que encabezó ayer el presidente Alberto Fernández con los gobernadores.

El jefe de ministros informó que están trabajando con “un mapa inteligente” que analiza el Gobierno nacional y en el que se van viendo “zonas donde no hay circulación viral, o no tuvieron casos positivos de coronavirus o los promedios de contagio son mayores al promedio de 14 días”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...

Locales

El concejal capitalino salió al cruce de las declaraciones del Gobernador contra la oposición. El Presidente del bloque de concejales de la UCR en...