Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Paro de colectivos a partir del mediodía

La cámara que agrupa a las empresas de transporte público de pasajeros del interior del país anunció que debido a la imposibilidad que encuentran las compañías de afrontar los pagos de marzo y abril, convocó a un paro en el servicio a partir del mediodía.

El gremio resolvió la “retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”.

Según alertó el sector en un comunicado, la medida es medio de la “profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional” por el coronavirus.

Vamos a tratar de garantizar al menos, un servicio de colectivo mínimo dentro de la emergencia, es decir, una unidad por línea. De igual manera, es difícil que habiendo un paro, logremos sacar algunos choferes a la calle. Hay riesgo de que el servicio se paralice por 24 horas”, reconoció Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa,

En entrevista con la 102.3 Viva Radio, Mendoza aclaró que desde UTA Formosa se tratará de mantener un colectivo por cada recorrida para no dejar sin transporte público a los agentes de seguridad y el personal de salud abocados a las tareas de la emergencia sanitaria en medio de la pandemia.

“Si hay una respuesta del Gobierno o un principio de acuerdo por la asistencia al sector del transporte, la medida se puede levantar. Hasta el momento es por 24 horas”, recalcó




COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...