Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Las Lomitas: Gutiérrez insiste en medidas para el comercio local

El Concejal lomitense presentó una nota insistiendo al Intendente Atilio Basualdo con la sanción de una ordenanza que contemple beneficios para el sector comercial.

“Ante la falta de respuesta recibida por parte del Intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo a la nota presentada el 9 de abril pasado, debo insistir en que se sancione en carácter urgente el proyecto de Ordenanza Comunal de Carácter Impositivo Temporal”, comentó el edil. “Es allí, donde solicito una respuesta inmediata, una posición activa, realista, solidaria y de cuidado social y económico para el conjunto de la sociedad lomitense”, agregó.

Para Gutiérrez, “la mejor medida para prevenir la expansión del coronavirus es el aislamiento y alejamiento social, pero esta genera una grave afectación en la actividad comercial e ingresos monetarios en los comercios locales, poniendo en peligro en muchos casos la fuente de trabajo”.

En la nota, Gutiérrez esboza los puntos que podrían contribuir a dar alivio a los comerciantes de Las Lomitas:

  • Eximir de los impuestos relacionados a la Habilitación Comercial Municipal a la totalidad de los Comercios Locales en general, vehículos remises y hoteles por un lapso de 90 días, sin intereses ni aranceles extras al momento de su actualización.
  • Reducción al 50 por ciento de la tasa municipal que comprende los servicios de ABL prestados por el Municipio por un lapso de SEIS MESES a los comercios habilitados como tal y a los hoteles sin cobro de aranceles extras al momento de su actualización.
  • Prórroga de SEIS MESES al vencimiento del carnet de conducir sin aplicación de intereses ni abono extra de ningún tipo al momento de la renovación.
  • Prorroga de pago de UTILIZACION DE LA VIA PUBLICA para los vehículos inscriptos en el Municipio sin aplicación de intereses ni abono extra de ningún tipo al momento de su actualización por un lapso de SEIS MESES.

Además, el Concejal lomitense propone “extremar las medidas de salubridad y concientizar a los habitantes la importancia del distanciamiento social, exigiendo a la hora de transitar por la vía publica: desplazamientos de una sola persona, sin acompañantes, ya sea a pie, o en cualquier tipo de vehículo y el uso de tapa boca o barbijo.

En cuanto a los medios de transportes que arriban a Las Lomitas pertenecientes a empresas proveedoras de productos alimenticios, de ferretería, de construcción etc. provenientes de otras localidades y de otras provincias como el Chaco y Corrientes, Gutiérrez solicita “extremar las medidas de prevención y proceder sin coartar el derecho de trabajo y de tránsito, a asignar un lugar específico fuera del ejido urbano y proceder a la desinfección de los vehículos y de sus conductores, y acompañarlos por personal policial y de inspectores hasta el lugar de descarga de lo transportado, evitando en todo momento el descenso, y de así hacerlo, controlar que dichos movimientos sean efectuados con barbijo y con el distanciamiento prudente”.          

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...