Connect with us

Buscador de noticias

Nacionales

Chaco: empresa privada realiza 15 hisopados diarios por coronavirus

(Foto ilustrativa)

Según una investigación del portal de noticias correntino momarandu.com, el análisis de esas muestras las termina realizando la salud pública del Chaco, a través del laboratorio del Hospital Perrando. Cada hisopado costaría 1500 pesos por persona.

“Se trata de la empresa Urbe, legalmente habilitada, con domicilio en Resistencia, Chaco. Y hasta donde pudimos saber, es la única empresa de la región que hace este tipo de trabajo con aprobación de Salud Pública”, comenta la publicación.

“Enterado momarandu.com acerca de la toma de muestras realizadas por Urbe, llamó al teléfono que figura en la página de la empresa, http://www.grupourbe.com.ar, y realizó la consulta pertinente”, explica el portal correntino.

Relata Momarandú que “una de las empleadas de Urbe, contó que los médicos acuden al domicilio que solicita el hisopado por COVID-19. Una vez allí, el profesional evalúa si corresponde o no realizar la muestra”.

En plena pandemia, cada muestra tiene un costo de 1500 pesos por persona y Urbe, contó la empleada, “realiza una toma de 15 muestras diarias”.

¿Quién analiza esas muestras? “El laboratorio de la provincia, en el Hospital Perrando. Y allí se demoran porque no dan abasto”. Es decir, las analiza Salud Pública. También explicaron que hasta ahí llega el trabajo de la empresa, solo realiza el hisopado: “Después, directamente el laboratorio se comunica con el paciente vía telefónica”.

Urbe, entre otros profesionales, está dirigida, según consta en su página web, por los doctores José Carlos Beveraggi, José Uriona, el contador Carlos Rubén Pérez, y Francisco Garay como director comercial, además de un amplio equipo, entre administrativos y profesionales de la salud.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...