Connect with us

Buscador de noticias

Interior

Ibarreta y Perín, en conflicto por las “barricadas sanitarias”

El domingo pasado, el Intendente de Ibarreta clausuró la intersección de la RP27 y la RN 95 dejando aislados a pobladores de Subteniente Perín.

Mientras el Ministro de Gobierno, Jorge González calificó de “mala información” aquella que señalaba que los municipios cerraron el acceso a sus localidades, varios son los Intendentes que lo dejaron mal parado.

“Los municipios de Formosa están trabajando de manera articulada, y están haciendo lo mejor que entienden para la salud pública de cada localidad. Lo que sí cada acción está dentro del marco de las políticas públicas que establece el gobierno provincial porque la sanidad es una responsabilidad del gobierno” remarcó el Ministro.

Sin embargo en la localidad de Subteniente Perín el día domingo los vecinos se encontraron con la ruta 27 y acceso a ruta 95 cerrada sin poder pasar porque el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, había colocado una barricada de tierra cortando absolutamente el paso.

Ante la queja de la gente, el intendente de Perín, Diego Romero, intervino ante la situación y comentó en su Facebook, “A la población en general de la localidad de Subteniente Perín, quiero llevar tranquilidad a todos y decirle que se hicieron las gestiones con la intervención de este gobierno y se subsanó los errores y daño que ocasionó en nuestro jurisdicción por parte del municipio de Ibarreta”.

Dijo además que: “El colega Intendente, Adán Jarzynski” por mi intermedio pide las disculpas del caso a este gobierno y a la población en general. De inmediato ordenó a una cuadrilla de empleados municipales para los trabajos de apertura de la ruta 27 y acceso a Ruta 95 que a estas horas de la noche (lunes a la madrugada) se está trabajando para la normalización de circulación”.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...