Connect with us

Buscador de noticias

Interior

En Clorinda, Acosta también pide sesionar “online”

​Pidió que se habiliten las sesiones del Concejo Deliberante con distanciamiento preventivo o videoconferencia.

El Concejal del Frente Amplio Formoseño, Rubén Omar Acosta, pidió por nota al Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda Ariel Caniza, que se convoquen a las sesiones del cuerpo deliberativo atendiendo los protocolos sanitarios y hasta por videoconferencia de ser necesario.

Acosta, fundamenta el pedido teniendo en cuenta “los decretos 260/20 y 297/20 sancionados por el Poder Ejecutivo Nacional que establecieron la emergencia sanitaria y el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31-03-2020, prorrogado el mismo hasta el 12-04-20 inclusive y que conforme lo anunciara el Sr. Presidente de la Nación Argentina se prorrogara nuevamente hasta el 26-04-2020”

Concejal, Rubén Omar Acosta.

“Considerando que en nuestro sistema de gobierno municipal, la actividad del Concejo Deliberante reviste carácter de actividad imprescindible en la actual coyuntura, siendo por ello necesario garantizar su funcionamiento en el marco del estricto cumplimiento de las normativas impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y las recomendaciones previstas por la Organización Mundial de la Salud”, explicó.

“Solicitamos se arbitren los medios necesarios a fin de que se convoque a los miembros de este Cuerpo a sesionar, respetando la distancia social requerida para el cuidado de la salud o mediante los sistemas de videoconferencias utilizados por organismos nacionales e internacionales”, cerró el pedido el edil radical.

De esta manera, Rubén Acosta se suma a los pedidos que hicieron días atrás la Diputada Provincial Noelia Luna y el Concejal de Pirané, Walter Basualdo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...