Connect with us

Buscador de noticias

Opinión

La Municipalidad, entre la incoherencia y el atropello

Por Cesar Alejandro Marangoni

Con gran sorpresa observamos las medidas que está implementando la Municipalidad de la Ciudad de Formosa en los sectores comerciales del reconocido “Mercadito” y de la Avenida Cánepa. Recordé aquella frase que tanto los docentes insistían en que aprendamos: “la diferencia entre libertad y el libertinaje”.

¿Que las marquesinas estaban prohibidas? ¿que los puestos precarios en el circuito 5 no correspondían? Es correcto pero, estamos transitando el segundo mandato de Jofré como Intendente y ¿recién los ve?.

Parece ser que antes estaba permitido trasgredir las leyes porque vivíamos en campaña política, y ahora, en una muestra de incoherencia política enorme, el Municipio aprovecha la Pandemia, para ir mostrando quien tiene el poder.

A pesar de los reconocidos niveles de informalidad avalados por el Municipio, ¿es esta una forma más para castigar a quienes trabajan de manera independiente para no vivir del Estado?. ¿Cuál es el mensaje? ¿estar supeditados al poder político, para sobrevivir, parasitar eternamente y permitir que pocos decidan por todos?.

Además, con estas medidas parecen estar reconociendo miles de errores de quienes gobiernan esta provincia hace más de treinta años, pero como es su costumbre, la culpa no es de ellos.

¿De quién es la culpa de que los supermercados tengan productos con hasta 3 años de vencimiento? ¿Dónde estuvieron los entes controladores?. Siempre existieron, siempre cobraron, y tuvo que venir una Pandemia para que despierten del letargo.

Bromatología Municipal, Defensa al Consumidor e incluso el Defensor del Pueblo, ¿donde estaban estos treinta años, cuando los vecinos por todos los medios reclamaban y denunciaban todas estas situaciones?.

Después de estos años de Gobierno siguen humillando al formoseño, ¿dónde está la Justicia Social, la equidad, la igualdad, los derechos de la Constitución? En Formosa reina la ley del “mbareté” como dice la cultura guaraní, para seguir metiendo miedo, como si no tuviéramos suficiente con el temor al COVID -19 que azota al mundo.

Al Intendente el pueblo le dio el voto para solucionar problemas, no para generarlos. Espero que en resto del mandato se dedica con atino a realizar ese trabajo.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...