Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Formosa comenzó a testear casos asintomáticos con antecedentes de viajes

Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus según los datos oficiales brindados por el Gobierno Provincial, se descartaron los tres casos sospechosos de ayer y también uno mas en el transcurso del día.

Al momento hay un solo caso sospechoso y se comenzó con el testeo de pacientes asintomaticos con atencedentes de viajes a zonas de riesgo.

En el parte informativo de este sábado del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19, el ministro de gobierno Jorge González informó que Formosa continúa sin casos confirmados de coronavirus.

Los 3 casos sospechosos reportados en el día de ayer, arrojaron resultados negativo para coronavirus. Se trataba de un hombre de 41 años con antecedente respiratorio de EPOC y una mujer de 73 años con antecedentes cardíacos y mieloma múltiple, ambos con asistencia mecánica respiratoria e internados en el Hospital de Alta Complejidad, estos dos ya habían sido descartados ayer por la tarde. El tercer caso, se trataba de un hombre de 28 años al Hospital Central, con síntoma respiratorio y fiebre, con probable neumonía, cuyo resultado negativo fue dado a conocer en la conferencia de hoy.

En las ultimas horas se estudió a un paciente de 71 años internado en el Hospital Central con antecedente de fibrosis pulmonar, tomándose muestra para estudio de COVID-19, dando también resultado negativo para dicha enfermedad.

Al momento existe un caso sospechoso. “Es una mujer de 57 años, con síntomas respiratorios y sin antecedente epidemiológico, que en horas de la madrugada consulta un establecimiento de salud y se la traslada al Hospital Distrital 8, para aislamiento y toma de muestra, siendo esta remitida al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Alta Complejidad, esperando resultados para el día de la fecha”.

Además, se anunció que en el marco de la estrategia de vigilancia intensificada en etapa de contención, se está realizando una búsqueda activa a partir de análisis a personas asintomáticas con antecedentes epidemiológicos de viajes. “En este sentido, hemos testeado en los últimos días a 11 personas y todos los resultados han dado negativo a coronavirus”, detalló el ministro González.

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...