Connect with us

Buscador de noticias

Locales

Marcos Amarilla: “Los comercios estamos esperando una señal del Gobierno Provincial”

El presidente de la Cámara de Comercio de Formosa, Marcos Amarilla se refirió a las serias complicaciones que están teniendo los comerciantes para afrontar el pago de salarios a sus empleados y cómo harán para afrontar los costos que implican los servicios como agua, luz, y también el alquiler. “Nos preocupa mucho saber qué pasará con los intereses”, dijo.

Radio Uno charló con Marcos Amarilla, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, quien lamentó la “terrible situación que están atravesando los comercios” y destacó que “lo que más nos preocupa a los comerciantes es el no poder pagar los sueldos y afrontar el costo de los alquileres, como así también saber qué pasará con los servicios como el agua, la luz; teniendo en cuenta que los comercios tienen una tarifa fija que es mucho más grande que la de un consumidor particular. “Necesitamos que del Gobierno Provincial salgan a hablar, que nos digan qué va a pasar con la cuestión de los vencimientos y los intereses. Hay muchos comercios que no van a poder a afrontar el pago, y otros que se verán muy perjudicados”.

Indicó que “hay muchos comercios que no tienen empleados pero en cuestión de alquiler solamente se les va mucho, y si no tienen algún tipo de ingreso, es imposible”.

El presidente de la Cámara de Comercio, agregó que se han enviado notas solicitando algún tipo de ayuda tanto al Municipio como a la Provincia. “Nosotros formamos una parte muy importante de la economía provincial, ya que estamos al día con los aportes, tenemos todo en regla y es hora que todo esto que hemos aportado nos regrese un poco ahora que estamos ante una situación como ésta que es a nivel global, que no es culpa de nadie pero a la que debemos enfrentar con solidaridad entre todos. Que haya un entendimiento entre el sector comercial y el sector del Gobierno, puesto que necesitamos una planificación para saber qué hacer cuando esto pase”.

Amarilla dijo que “ningún comerciante quiere echar empleados, pero estamos ante esta incertidumbre en la que los comercios estamos esperando una señal, que nos digan qué va a pasar, que salgan a hablar de nosotros. Hay facturas de la luz que llegan ahora por ejemplo con los vencimientos de enero y febrero, que sabemos que fueron los meses donde hubo más consumo; lo mismo pasa con el agua”.

Finalmente, Amarilla hizo referencia a los créditos que otorga el Banco Formosa para ayudar a las pymes con el pago de sueldos. “En principio es para pagar sueldos, pero a los comercios se les suman esos otros gastos que mencioné como la luz, el agua, el alquiler. Hay comercios que están pagando 50 mil pesos de alquiler solamente, sin contar con los servicios; y si están cerrados no tienen manera de generar ingresos para poder solventar esos gastos.”

Fuente: El Comercial

COMPARTIR:

Tambien te puede interesar...